Tengo mucho dolor de piernas, se me hinchan y me canso mucho.

Preguntado por Mujer de 33 años

Es muy probable que se deba a problemas en la circulación, posiblemente empeorados por su actividad diaria. Si pasa mucho tiempo de pie al cuerpo le cuesta más devolver la sangre de las extremidades inferiores a la circulación general y comienza a haber "fuga de líquidos" desde las venas hacia el tejido alrededor, llevando a la inflamación o edema y al dolor o sensación de cansancio. Si este es su caso, hay varias cosas que puede hacer:
- Prefiera calzado cómodo y bajo a zapatos altos.
- Si debe permanecer mucho tiempo de pie, haga pausas activas al menos cada hora. Esto incluye contraer los músculos de las pantorrillas, empinarse y pararse sobre los talones intermitentemente. Ello favorece el retorno venoso y disminuye los síntomas.
- Existen en el mercado las denominadas medias de descanso o legotardos, que vienen en diferentes niveles de compresión. Estas al apretar la piel y los músculos favorecen también el retorno venoso y disminuyen los síntomas y la posterior aparición de várices.
Si sus molestias continúan, le recomiendo consultar.