Pregunta médica

Tengo mucho dolor de piernas, se me hinchan y me canso mucho.

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility502 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que se deba a problemas en la circulación, posiblemente empeorados por su actividad diaria. Si pasa mucho tiempo de pie al cuerpo le cuesta más devolver la sangre de las extremidades inferiores a la circulación general y comienza a haber "fuga de líquidos" desde las venas hacia el tejido alrededor, llevando a la inflamación o edema y al dolor o sensación de cansancio. Si este es su caso, hay varias cosas que puede hacer:
- Prefiera calzado cómodo y bajo a zapatos altos.
- Si debe permanecer mucho tiempo de pie, haga pausas activas al menos cada hora. Esto incluye contraer los músculos de las pantorrillas, empinarse y pararse sobre los talones intermitentemente. Ello favorece el retorno venoso y disminuye los síntomas.
- Existen en el mercado las denominadas medias de descanso o legotardos, que vienen en diferentes niveles de compresión. Estas al apretar la piel y los músculos favorecen también el retorno venoso y disminuyen los síntomas y la posterior aparición de várices.
Si sus molestias continúan, le recomiendo consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.