Pregunta médica

hola buena noche,estoy tomando valproato de magnesio 200mg con sertralina 50mg para depresion con trastorno de ansiedad, he leido que el valproato de magnesio ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

visibility296 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

la hepatitis a es una condición que se adquiere de manera pero dominante la infancia y qué es causada por el virus A de la hepatitis, por lo general tiene un curso autolimitado que puede llegar a durar hasta 5 semanas, sin embargo la infección resuelve por completo y no deja secuelas a largo plazo ni sobre el paciente ni sobre el funcionamiento del hígado.

El valproato tiene su metabolismo de manera predominante en el hígado,eso quiere decir que este órgano es el que se encarga de procesar lo y eliminar los productos de desecho, en este orden de ideas se puede generar cierto grado de inflamación sobre el hígado de carácter crónico, afortunadamente esto es un órgano que posee un potencial enorme de regeneración. En tratamientos prolongados por este tipo de medicamentos se hace especial hincapié en que el paciente no consuma alcohol u otros sustancias que pueden alterar la función del hígado.

por ahora te recomiendo acudir a valoración médica ya que a través de la realización de exámenes de sangre como las transaminasas y las bilirrubinas es posible conocer el estado de funcionamiento del hígado.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.