Buen dia, me recetaron valproato de magnesio 200mg y sertralina para ansiedad y depresión e insomnio, al principio me sentía con ganas de lloras nunca me habia ...(ver más)

Información adicional
Mi padre parece ser que tiene bipolaridad y mi siquiatra piensa que yo podria tener lo mismo pero yo no sufro de mania es decir solo la parte depresiva ya que padezco de insomnio y...(ver más)

Si tu padre sufre de trastorno bipolar, esto no quiere decir que tu tengas que presentarlo.

El trastorno mixto de ansiedad y depresión es una patología muy frecuente, tus medicamentos están bien indicados y si te has sentido mejor, es porque están logrando su propósito que es estabilizar tu estado de ánimo, en este caso la asociación de sertralina y ácido valproico, están subiendo tu ánimo.

Respecto al sueño de los pacientes con bipolaridad, en la fase maníaca no duermen y la característica es no sentirse cansados.

A medida que tus medicamentos alcancen los niveles terapéuticos, tu sueño se irá normalizando, ten un poco de paciencia.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.