Pregunta médica

valproato de magnesio 200 me lo resetaron para insomnio sirve para eso!? Gracias

Preguntado por hombre de 38 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente la indicación del valproato de magnesio es como antiepiléptico (medicamentos para las crisis convulsivas) y no es habitual usarlo como inductor del sueño, este tipo de medicamentos tiene como efecto adverso en algunos paciente la somnolencia, que es algo muy diferente a un efecto inductor de sueño o como tratamiento para mejorar el ciclo de circadiano, o el insomnio, y este efecto puede estar presente por más tiempo del deseado, sin embargo habría que considerar y saber la razón puntual del por qué tu medico decidió iniciar este manejo, como por ejemplo, si además del insomnio cursas con otros síntomas relacionados con alteraciones neurológicas, ahora si no fue tu medico quien lo ordeno, es importante que evites automedicarte pues esto puede ser perjudicial para tu salud, siempre consulta con tu medico antes de iniciar cualquier tratamiento.



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.