Buenas noches, Mi psiquiatría me dijo que tomara valproato de magnesio 200 mg pero me dijo que la mitad al principio pero veo que las pastillas dicen capa enter...(ver más)

Información adicional
Depresión

NO se recomienda fraccionar los fármacos que contienen cubiertas entericas , pues se pierde la funcionalidad de este agregado , con cambios en la absorción y lesión sobre la pared del estómago.

Tenga en cuenta que esta capa , protege al fármaco del ácido en el estómago y facilita que se absorba solo en el intestino delgado .

Reconsulte con su médico para definir si requiere cambio de manejo o el beneficio supera el riesgo.

Estamos a su disposición