Por error me tome dos pastillas de valproato de magnesio es malo?

En el caso que este medicamento no haya sido recetado para usted en forma exclusiva, debe evitar automedicarse derivado de los riesgos de intoxicación y efectos secundarios que podría presentar.

El valproato funciona como antiepileptico (auxiliar en crisis convulsivas y epilepsia) y como estabilizador del estado de ánimo.

La dosis que tomó en forma accidental podría ocasionar alguno de los efectos siguientes:

  • Náusea o vómito
  • Dolor abdominal
  • Diarrea o constipación
  • Falta de apetito
  • Somnolencia

Los efectos deberá ir en disminución en el transcurso de las horas, en caso de haber transcurrido más de 12 horas de la ingesta y presentar algún síntoma de los mencionados acuda en forma inmediata a valoración médica presencial.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.