Q tan cierto es q cuando un gato es muy cariñoso ronrronea i con sus patas masajea el vientre de una mujer es porque se encuentra en embarazo

Preguntado por Mujer de 26 años

No existe información científica que apoye esta relación, para diagnosticar embarazo de manera certera, los métodos que se utilizan son:

  • Clínica: en caso de mujeres con ausencia de menstruación, aumento de volumen abdominal y luego de evidencia latido cardíaco y se palpa útero gestante.
  • Ecografía: es capaz de determinar embarazo luego de las 6 semanas de gestación.
  • Prueba de embarazo: que en sangre, da resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual riesgosa, y en orina, luego de 20 días de dicho evento riesgoso.

La única asociación comprobada que existe en medicina entre los gatos y el embarazo, es que estos animales son portadores del toxoplasma, un parásito que ocasiona efectos graves cuando se contrae en el embarazo.

Te recomiendo: si tienes dudas sobre un posible embarazo, realiza una prueba en sangre o en orina, respetando los intervalos mencionados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.