se puede cambiar un anticoseptivo aplicado hace 3 meses inyectable a pastillas ? hay riesgo de embarazo al cambiar el metodo.

Información adicional
no

El cambio puede realizarse, sin embargo para que sea efectivo debe hacerse una vez que la menstruación llegue. Dado que las inyecciones anticonceptivas pueden generar retrasos o variantes en los ciclos menstruales, es importante que acudas a valoración para realizar este cambio.

Durante el primer ciclo, y dado que el organismo comienza a habituarse a los nuevos medicamentos, puede haber un riesgo de embarazo (nunca mayor al 5%), por lo que se recomienda el uso de preservativo. De igual manera, siempre debe usarse para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.