El cambiar de metodo anticonceptivo presenta riesgo de embarazo?

Información adicional
Es que me cambiaron los anticonceptivos a unos de dosis mas baja, me indicaron que en la semana de descanso 3 dias despues de que me venga la regla comenzara con los nuevos anticon...(ver más)

Si el cambio de anticonceptivo lo hiciste como lo indico tu médico, no tiene porque aumentar el riesgo de embarazo, es decir, continuas protegida luego del cambio a las nuevas píldoras anticonceptivas. Ahora, debes tener en cuenta que la efectividad de las píldoras anticonceptivas es aproximadamente del 91% con el uso habitual, es decir, tomándolas todos los días a la misma hora. Existe aún un riesgo mínimo de embarazo. De todas maneras, si tienes un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo, sin embargo como lo dije anteriormente el riesgo es mínimo casi nulo, dado que el cambio de anticonceptivo lo hiciste de manera adecuada. No olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.