Puedo estar meses con pastillas y un mes con inyeccion y al sgte cambiar a pastillas o reducira la eficacia por cambiar a cada rato de metodo

Si puede disminuir la efectividad y puede causar efectos secundarios más comúnmente que si solo eliges un método, ya que aunque los medicamentos son similares las dosis varían, y su aplicación/uso depende de las funciones normales de tu organismo. Por ende lo recomendado es que al elegir un método lo continúes, y en caso de que presentes molestias esperar un tiempo al término (aproximadamente un mes) para poder usar uno diferente.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.