Puedo Cambiar de inyección a pastillas mi hija nació hace 14 meses y eso llevo planificando con la inyección trimestral puedo continuar con ese mismo método o d...(ver más)

Información adicional
Mamoplastia de aumento

Puede continuar el uso de la inyección trimestral hasta por 5 años, es decir, usted aún la puede utilizar por casi 4 años más. Este método anticonceptivo tiene el beneficio de que no se acumula en el cuerpo y que cuando usted decida que quiere volver a embarazarse lo suspende y en un plazo de 3 a 10 meses puede lograr su objetivo.

En el caso de querer cambiar a pastillas, son diversos los factores a evaluar, como son: sensibilidad a las hormonas, lo que sugiere el uso de microdosis, con el inconveniente de generar sangrados abundantes. Otros factores que restringen su uso son antecedentes de cáncer de mama, tabaquismo, hipertensión, obesidad, entre otros, los cuales debe evaluar su médico tratante y elegir la opción más favorable, según el riesgo/beneficio que ofrezca.

Espero que mi respuesta le sirva de orientación. Si tiene otras preguntas, no dude en escribirnos.