Mi hija tiene 15 meses desde que ella nacio he utiliza la inyeccion trimestral quiero cambiar de metodo a cual me aconcejan

El método anticonceptivo con mayor porcentaje de efectividad para prevenir los embarazos no deseados es el implante subdérmico, seguido por el DIU (dispositivo intrauterino). La ventaja principal de estos métodos es que ambos son métodos de larga duración, es decir, que no requieren de constante atención para que su efectividad no disminuya. Dependiendo del tipo de implante, este puede ser efectivo durante 3 a 5 años. Los DIU pueden ser efectivos entre 5 y 10 años dependiendo de si contiene hormonas o está hecho de cobre. Existen otros métodos como las píldoras, los anillos vaginales, los parches o los diafragmas, la decisión de utilizar un método sobre los demás dependerá solamente de usted y sus preferencias. Puede consultar personalmente en su centro de salud más cercano para aprender más al respecto sobre cual es el mejor método para usted y para que pueda empezar a utilizar el método de su elección.