Pregunta médica

hola, he venido planificando con inyección durante más de un año, y ahora quiero cambiar el método por pastillas; aclaro que no me he aplicado la inyección en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, está bien, puedes cambiar de método anticonceptivo en el momento en el que desees, usualmente los anticonceptivos orales y las inyecciones son anticonceptivos combinados, lo que significa, que contienen estrógenos y progestágenos y es poco probable que tu cuerpo reaccione mal con el cambio.

Sin embargo, es normal que cuando se toman anticonceptivos orales se presenten efectos secundarios los cuales son muy similares a la inyección y pueden ser:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual, puede ser sangrado normal, solo una mancha café, sangrado de poca cantidad o incluso en ocasiones no tener sangrado. 
  • Dolor de cabeza.
  • Mastalgia (dolor en los senos).
  •  Dolor abdominal o pélvico.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Por lo tanto, puedes cambiar de método y ten presente que cuando se van a iniciar los anticonceptivos orales por 1 vez es ideal iniciarlos el 1 día del sangrado menstrual y tomar 1 tableta cada día idealmente a la misma hora, en este caso la protección es desde el 1 día del inicio de la toma.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos! 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.