hola, he venido planificando con inyección durante más de un año, y ahora quiero cambiar el método por pastillas; aclaro que no me he aplicado la inyección en ...(ver más)

Sí, está bien, puedes cambiar de método anticonceptivo en el momento en el que desees, usualmente los anticonceptivos orales y las inyecciones son anticonceptivos combinados, lo que significa, que contienen estrógenos y progestágenos y es poco probable que tu cuerpo reaccione mal con el cambio.

Sin embargo, es normal que cuando se toman anticonceptivos orales se presenten efectos secundarios los cuales son muy similares a la inyección y pueden ser:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual, puede ser sangrado normal, solo una mancha café, sangrado de poca cantidad o incluso en ocasiones no tener sangrado.
  • Dolor de cabeza.
  • Mastalgia (dolor en los senos).
  •  Dolor abdominal o pélvico.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Por lo tanto, puedes cambiar de método y ten presente que cuando se van a iniciar los anticonceptivos orales por 1 vez es ideal iniciarlos el 1 día del sangrado menstrual y tomar 1 tableta cada día idealmente a la misma hora, en este caso la protección es desde el 1 día del inicio de la toma.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!