Pregunta médica

Tengo una consulta, duré un año planificando con la inyección de los 3 meses la medoxiprogesterona, y ahora hace 3 meses tenia que ponermela pero decidí no hace...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que la menstruación tarde hasta 6 meses en regresar normalmente, es normal que por el uso del anticonceptivo por periodos extensos de tiempo se produzcan estos efectos secundarios. Habitualmente la fertilidad se recupera durante estos primeros 6 meses por lo cual puedes estar tranquila, es necesario esperar. En caso de que pasados los 6 meses no hayas vuelto a menstruar es necesario que consultes con tu médico de confianza para evaluar una causa secundaria de la ausencia del sangrado (amenorrea).

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.