Yo duré un año planificando con la medoxiprogesterona pero ya no quiero usarla más y quiero seguir con las pastillas, ya me tocaba inyectarme pero no lo hecho s...(ver más)

La manera correcta de realizar el cambio del método de planificación es, cuando corresponda aplicar la inyeccion anticonceptiva, no se aplica la inyeccion sino que se inician las píldoras anticonceptivas; sin embargo, en tu caso, como ya paso esa fecha, lo ideal seria esperar a tu menstruación para iniciar con las píldoras.

Al iniciar tus píldoras anticonceptivas, recuerda tomarlas diariamente y en el horario habitual, y ten presente que no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.