Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

64 vistas
Nuestro médico responde

El caso que describes es totalmente normal, cuando se usa esta clase de anticonceptivos es frecuente que se presenten variaciones en las características del sangrado menstrual de un ciclo a otro (color, volumen, duración, etc). Todos estas variaciones son totalmente normales y no quieres decir que el anticonceptivo se aplico de forma errónea, ni tampoco que este siendo menos efectivo.


Recuerda aplicar el anticonceptivo cada mes, aproximadamente en la misma fecha, y sin olvidos ya que de esta manera garantizas que el tratamiento sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.