Pregunta médica

Quisiera saber como puedo cambiar de método de planificación, desde hace 14 meses que tuve mi bebé no tengo mi periodo menstrual y deseo cambiar de la depotrim ...(ver más)

Información adicional
actualmente padezco de hipotiroidismo.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya no estas amantando entonces las pastillas son una buena opción para planificar y regular tu menstruación, para cambiar el anticonceptivo tienes estas opciones:


  • El día que corresponda colocar la siguiente dosis de Depotrim, en lugar de colocar otra dosis empezarás con la primera pastilla hormonal de la caja de pastillas anticonceptivas, así estarás protegida desde el primer día.
  • Si ya suspendiste Depotrim y no iniciaste las pastillas, entonces puedes iniciarlas en cualquier momento pero debes esperar 7 días desde la toma para que vuelvas a estar protegida.
  • Puedes iniciar desde antes a usar las pastillas pero no se recomienda porque tendrías dos cargas hormonales altas, y esto puede causar que tampoco presentes tu sangrado y presentes mas efecto adversos, por ello lo ideal es que empieces la caja de pastillas cuando ya haya finalizado la inyección.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.