Tengo hipotiroidismo y hace dos años me empezo un acne por lo cual el dermatologo me receto pastillas anticonceptivas me gustaria cambiar el metodo de planifica...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los métodos anticonceptivos siempre son recomendados según la necesidad de la paciente, la comodidad de está y teniendo presente las diferentes enfermedades que pueda tener, el hipotiroidismo de por sí no contraindica ningún método anticonceptivo por lo que puedes cambiar a inyección ya sea mensual o trimestral. Pero si aún presentas el acné sería aconsejable consultar de manera presencial para evaluar cual te sería de utilidad. Recuerda siempre el uso del condón para evitar ITS.