¿Me podrían decir qué puedo hacer para que se me vayan los granos? Tengo desde hace unos 4 años. Fui al dermatólogo pero me recetó pastillas y no quiero tomarme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente a jóvenes y adolescentes. Existen productos naturistas aplicados en piel, pero no son efectivos. Si presenta lesiones en la región facial permanentes, es pertinente que inicie un tratamiento antibiótico por vía oral y tópico lo cual ha demostrado buena efectividad para esta patología.
Debe consultar a su dermatólogo de nuevo e iniciar el tratamiento ordenado para un adecuado control.