Que me puedo dar en la cara para que se me vayan los granos?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es recomendable tener un adecuado aseo facial, evitar el uso de maquillaje que pueda obstruir los poros. si presentas piel grasa o zonas como la zona T con mayor producción de grasa es recomendable lavar esas áreas en la mañana y en la noche antes de dormir con un jabón suave para bebes, usar una pantalla solar/protector solar que no tenga una base oleosa - existe gran variedad en el mercado, busca uno que no sea grasoso. Es importante que te protejas del sol ya que cualquier lesion así este cicatrizando cuando se expone al sol puede dejar marcas. Evita tocarte mucho el rostro ya que la grasa de las manos y sus bacterias también pueden promover su crecimiento. En el mercado también hay productos contra el acne que contienen Peróxido de Benzoilo, este componente ayuda en la disminución de las bacterias que generan el desarrollo de los granitos, debes aplicarlo únicamente en la zona donde esta desarrollandose la lesion (donde se pone un poco rojo, duro y duele), NO en todo el rostro ya que puede producir resequedad. Lo que mas influye en la generación de los granitos es los cambios hormonales, para una mujer de tu edad (19) es normal que se presente mayor producción de estos, pero si notas que no mejoran o empeoran con el paso del tiempo y las indicaciones que te mencione, puedes asistir a una valoración medica presencial para evaluar si requieres de algún examen en particular o valoración por un especialista. Espero haberte orientado.