Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

214 vistas
Nuestro médico responde
El acné pocas veces tiene una sola causa, por lo que es difícil identificar los factores que más influyen en su desarrollo. Es usual que en los adolescentes se presente acné por influencia de las hormonas, que aún no han logrado alcanzar niveles estables. Generalmente existen medidas que ayudan a disminuir el acné, como son las medidas higiénicas principalmente.

Es importante que si tienes piel grasa, tengas una rutina de limpieza que te ayude a disminuir la producción de grasa para evitar que se tapen los poros y posteriormente se infecten dando lugar a granos inflamados. La higiene es muy importante, debes evitar tocar tu cara con las manos sucias, de igual manera, debes lavar muy bien tu rostro al despertar y antes de ir a dormir con un jabón especial para el rostro, ya que los jabones corporales suelen ser muy fuertes para la delicada piel del rostro.

Debes utilizar también bloqueador solar para evitar que los granos dejen marcas hiperpigmentadas (oscuras) en tu piel.

Contrario a la creencia popular, la comida no influye directamente sobre la aparición de granos en el rostro, por lo que eliminar ciertos alimentos de tu dieta o modificar tu alimentación no generará impacto en el acné.

Si estás presentando acné severo o con granos muy inflamados, debes consultar directamente con tu médico, para que este te facilite la atención por parte de un especialista en dermatología para determinar que tipo de acné estas presentando y como es la mejor manera de tratarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.