como puedo eliminar los granos de acné de la cara?? me salen sobre todo en los pómulos y en la barbilla

Preguntado por Hombre de 18 años

El tratamiento del acné en el rostro dependerá del tipo de lesiones que presentes (comedones, pústulas, nódulos). Por el momento te recomiendo una valoración por tu médico general para poder determinar el tratamiento adecuado según las características del acné, en algunas ocasiones el manejo será tópico (aplicación de productos dermatológico en el rostro) o vía oral (uso de antibióticos).

Recuerda que el acné es una enfermedad inflamatoria de la piel la cual es producida por:

  1. Hormonal. Cuando estamos en la adolescencia, por el influjo hormonal tendemos a tener más acné.
  2. Alcohol y tabaquismo, liberan radicales libres las cuales son unas sustancias tóxicas que pueden aumentar la aparición de acné en el cuerpo.
  3. Estrés y ansiedad se relaciona con la aparición de acné.
  4. Azúcares refinados como el chocolate aumenta la aparición de acné.
  5. Lácteos en exceso se relaciona con aparición de acné.

Recuerda siempre tener una rutina de cuidado de tu piel. Te dejo las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar baños prolongados.
  2. Evitar agua caliente porque reseca la piel.
  3.  Evitar el consumo de chocolate o lácteos.
  4. Consumo de agua para favorecer la hidratación de la piel.
  5. Evitar consumo de alcohol o cigarrillo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.