Siempre me salen granos en la barbilla y un poco alrededor de la cara hasta que tome diane pastillas anticonceptivas la verdad no me salían estaba feliz hasta q...(ver más)

Si, probablemente el inconveniente sea hormonal sin embargo no representa una enfermedad. Las pastillas anticonceptivos están compuestas por derivados de hormonas sexuales o andrógenos y estos ayudan a que las glándulas sebáceas no se inflamen y liberen la grasa sin anormalidades.

Recomiendo asistir con su médico tratante ya que entre los dos pueden llegar a un acuerdo de tratamiento anticonceptivo que disminuya los efectos adversos y beneficie otros como el acné o la nutrición del cabello.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.