es verdad eso que dicen de que si te masturbas te salen granos en la cara?

No es cierto. Este es un antiguo mito que no tiene ninguna base y que ha sido desmentido por la comunidad científica. De hecho, la causa exacta del acné aún no ha podido ser claramente identificada. Sí se asocian algunos factores a su aparición como la predisposición genética, etapas como el embarazo, el ciclo menstrual y la adolescencia que tienen una influencia importante en su aparición, y el uso de ciertos medicamentos, pero la masturbación no tiene ninguna relación con ello. Espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para seguir mejorando. Gracias por su consulta.