Pregunta médica

es verdad que si me masturbo me salen más barros?

Preguntado por Hombre de 12 años

visibility2.820 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es verdad. No existe ninguna relación entre el acné y la masturbación. El acné es una patología común en el adolescente; se produce debido a que los folículos pilosos (poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las " espinillas". En los varones, la testosterona que aumenta durante la adolescencia, estimula al producción de sebo o grasa, por lo cual, existe un incremento o aparición de estas lesiones durante dicha etapa.

Puedes tomar algunas medidas caseras útiles para el tratamiento de tu acné, que son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Con respecto a la masturbación, no te ocasionará ningún efecto adverso, mientras no dejes que interfiera con tu vida y actividades diarias.

Te recomiendo: iniciar con las medidas para el acné que te mencioné, y en caso de que empeore y se vuelva muy abundante, acudir a una valoración médica para que te indiquen un tratamiento específico y adecuado, que te ayude a controlar este problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.