por qué me salen granos como alergia por los hombros la cara .....y mi cara se iso redonda y me salió como masita de grasa en la parte superior de la barbilla..

Estas lesiones están saliendo en tu piel, tienen como causa mas probable la aparición de acné, por tu edad y por lo que refieres como aparición de masita de grasa sobre la barbilla. La producción pico de hormonas masculinas a tu edad, estimulan la producción de las glándulas sebaceas, las cuales frente a un folículo piloso obstruido forman una pápula, que puede evoluciona a un forunculo. Hay algunas recomendaciones generales a tener en cuenta: evita tocar frecuentemente la piel de la cara, evita apretar las lesiones para que no se disemine la infección; una dieta saludable rica en frutas y verduras y baja en grasas y azucares refinados, siempre mejora el estado de la piel; evita la exposición a los rayos solares durante largas jornadas para evitar las manchas en la piel. Asiste a tu servicio de salud, para ser valorado, en lo posible por un especialista en Dermatología, que inicie un tratamiento precoz para tu piel. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres.