por qué la cara se me incha ..y me salen granos como alergia por todo la cabeza cara onbros

Información adicional
me avian dicho que tenía intoxicación

Lo que describe no aparenta una alergia, por la localización y tipo de lesión, es posible que se trate de acné severo. Intente mantener su piel hidratada, exfoliarla periódicamente y protegerla del sol empleando bloqueador solar. No es aconsejable el uso de medicamentos como la dexametasona o la prednisona sin indicación médica, esto puede agravar el estado de su piel y no hacen parte del manejo del acné. Si observa que la hinchazón aumenta o que se extiende rápidamente, puede acudir por urgencias. De lo contrario el seguimiento puede realizarse por consulta externa.