Pregunta médica

Es normal que se me pongan los pies calientes en la noche? Por que sucede esto?

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que solo se trate de una respuesta vasomotora, en la cual, hay dilatación de los capilares sanguíneos en esta zona, lo que hace que haya mayor flujo sanguíneo y por lo tanto sensación de calor. Esto suele suceder cuando nos exponemos a ambientes fríos, cuando hay fatiga muscular por sobreuso y acumulación de ácido láctico, o cuando nuestro cuerpo se encuentra más caliente que el medio en el que estamos, como forma de liberar calor y regular la temperatura.

También suele ser secundario al consumo de medicamentos estimulantes, vasodilatadores como el verapamilo, consumo de sustancias como café, té o alcohol, sustancias picantes. Mucho menos común a enfermedades del sistema venoso como insuficiencia venosa periférica (que es más común en ancianos) o enfermedades del sistema nervioso periférico.

Mi sugerencia es únicamente observación, y cuando se vaya a dormir evite el consumo de alguna de las sustancias mencionadas anteriormente, y procure mantener condiciones de temperatura ideales en su habitación.

Si adicional a esta sensación empieza a presentar hinchazón de las piernas, presencia de úlceras en las piernas o tobillos, dolor fuerte, pérdida de la fuerza o sensibilidad de la zona, acuda a un médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.