hola me duele el diente superior de atrás y está picado e inflamado me duele la encilla y el dolor sube hasta la nariz horrible que hago

Es importante asistir al médico u odontólogo con el fin de descartar que este presentando un absceso de origen dental, que podría llegar a producir una celulitis en la cara y llegar a necesitar ser hospitalizado, mientras se sugiere el consumo de algún analgésico habitual (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco etcétera) si no existe contraindicación y la aplicación de frio en la zona del dolor.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.