Tengo mi nariz inflamada por dentro y me duele mucho por fuera

Por todos los síntomas que refieres, la forma del dolor y la localización es posible que estés cursando con un cuadro de sinusitis.

La sinusitis es una afección frecuente en la que las cavidades que rodean las fosas nasales (los senos paranasales) se inflaman y donde los síntomas van empeorando si no se trata a tiempo.

Esta afección, que también se conoce como rinosinusitis crónica, interfiere con el drenaje y provoca la acumulación de mucosidad. Respirar por la nariz puede ser difícil. El área alrededor de los ojos y la cara se pueden sentir hinchadas y estar acompañados en la mayoría de los casos de dolor en la cara o dolor con la palpación de esta, además de secreciones posterior que generan irritación en la garganta.

Por lo cual es importante que puedas consultar con tu médico para realizar un adecuado examen físico durante la consulta y considerar la necesidad de un tratamiento para tu pronta mejoría.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.