Nariz inflamada por una costra?

Información adicional
Hace dos días tenía me rasque la punta de la nariz y sin querer me quité una pequeña costra que no se de donde salió, cerca a mi fosa. Al día siguiente comenzó a inflamarse la punt...(ver más)

Según lo que comentas podría tratarse de una celulitis de esa zona. En la piel normal tenemos bacterias que están colonizandola, cuando nos rascamos (una herida, un grano) generamos una herida microcopica dando pie para que esas bacterias que normalmente están colonizando nuestra piel y otras del ambiente puedan ingresar y generar una infección a esta infección la llamamos celulitis. Si se encuentra inflamado, rojo y caliente, es necesario iniciar manejo antibiótico para controlar la infección y evitar que esta avance; debes consultar a tu medico en los próximos días para iniciar el tratamiento y evitar que siga progresando.