Hace dos meses me puse el dispositivo mirena y desde ese momento he ganado peso, tengo manchado constante y cólicos frecuentes, quisiera saber si es normal o de...(ver más)

El aumento de peso, los manchados y los colicos pueden ser efectos adversos muy frecuentes del dispositivo intrauterino que viene utilizando. Esto no es indicacion de retirarlo a menos de que los efectos adversos sean molestos para usted. Si estan siendo muy molestos, si le recomendaria considerar el retiro del mismo y considerar otros metodos como anticonceptivos orales que tienen menor riesgo de aumento de peso o manchados.

Es decir, los efectos adversos no son graves pero si son molestos para usted puede retirar el dispositivo

Gracias por consultar