Pregunta médica

Sexo con condón. Me ha dado candidiasis recurrente y recibí tratamiento y luego fui donde la doctora y me indico sulfacetamida en crema por 7 días porque salí c...(ver más)

Información adicional
La doctora me dijo que mi pareja tenía que tomar dos pastillas que contien tinidazol + fluconazol dosis única .Pero siempre usamos condón . Es necesario que el tome la pastilla ? ....(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El contacto con preservativo evita el contagio de estas enfermedades, sin embargo el protocolo indica que se debe dar tratamiento a ambos integrantes de la pareja para evitar contagios recurrentes y resistencias microbianas, por lo que tu pareja SI debe tomar el tratamiento.

Las infecciones vaginales pueden ser causadas por ambientes húmedos, ropa muy ajustada o de materiales sintéticos, el uso de anticonceptivos hormonales, entre otros (es decir, no necesariamente todas son de transmisión sexual).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.