Inflamación en Papanicolaou. Me hicieron un Papanicolaou hace 1 mes y 20 días y la doctora me dijo que salí con una inflación , le pregunté que debido a que ? ,...(ver más)

Antes de automedicarte con fluconazol, te recomendaría hacer un frotis con cultivo del flujo vaginal y de acuerdo a los resultados, podrías intentar con la opinión de otro ginecólogo(a) para el manejo de tu patología. Debes tener en cuenta también que tu pareja sexual debe recibir el tratamiento por vía oral, según el germen que aparezca en tus resultados, así él no tenga ningún síntoma, esto garantizará la curación completa y que no reaparezca la infección.

Hay recomendaciones generales que puede poner en práctica, que van a ayudar controlar los síntomas que presenta en tus genitales externos, por ejemplo:

-Acidificar el ph de la orina con la ingesta de frutas cítricas y vitamina C.

-Usar preferiblemente ropa interior blanca, de algodón y cambiarla dos veces al dia.

-Lavar la ropa interior con un jabón suave, con agua caliente o plancharla.

-Baño diario con un jabón suave como los de bebé.

-Evitar el uso de protectores de interior diarios y tampones.

-Evitar el uso de pañitos húmedos.

-Usar papel higiénico blanco.

-Evite tener relaciones sexuales hasta que reciba tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.