tengo un flujo blanco con grumos y elástico después de terminar un tratamiento por 7 días con metronidazol y uno anterior con fluconazol clindamicina y clotrima...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Si ya tienes un flujo grumoso y elástico, es índice de mejoría, los grumos pueden ser restos del tratamiento que quedan en la mucosa vaginal, entonces debes tranquilizarte y puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

  • Usa un jabón suave para el baño diario como los de uso del bebé
  • Evita la ropa interior de lycra, déjala para ocasiones especiales
  • Usa diariamente ropa interior de algodón, lo mas holgada posible
  • Cambia dos veces al día la ropa interior y lavala con agua caliente
  • Evita el uso de pañitos húmedos, protectores diarios de interior y tampones

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.