¿Después de cuantos días de terminar el tratamiento con metronidazol 500 y clotrimazol 100 puedo ingerir licor?

Se recomienda ingerir alcohol después de 48 horas ( 2 días) de haber finalizado el tratamiento antibiótico sobretodo con metronidazol, ya que si ingieres alcohol antes de este tiempo puedes generar una intoxicación conocida como el efecto antabus que se caracteriza por enrojecimiento de la cara, calores, aumento de la tensión arterial, nauseas, vómitos, desmayos entre otros síntomas que pueden ser peligrosos para tu salud. Recuerda consumir tus medicamentos según prescripción medica y el consumo moderado de bebidas embriagantes