Me recetaron metronidazol de 500 mg cada 12 horas para combatir Emantoeba histolytica dispar? es lo correcto. A los cuantos días después de terminar el tratamie...(ver más)

Sí, es una prescripción correcta. Metronidazol es una de las primeras líneas de tratamiento contra entamoeba dispar. Incluso algunas referencias en la literatura médica sugieren administración tres veces al día del medicamento, sin embargo, con dos tomas al día se logra acción terapéutica. No es estrictamente necesario realizar análisis clínicos si es que la sintomatología se quita con el tratamiento, sin embargo, si usted desea efectuarlos de cualquier forma, podría esperar una semana después de concluir el esquema para verificar que ya no se encuentran quistes de la amiba.

Se recuerda enfáticamente que no debe consumir alcohol durante la duración del tratamiento con metronidazol ya que puede tener efectos adversos graves.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.