Pregunta médica

llevo 5 dias utilzando ovulos clindamicina y ketoconazol , pero desdel el 3er ovulo en las mañanas al ir al baño salen restos de ovulos con hilos de sangre es n...(ver más)

Información adicional
silla turca vacia,( tomo cabergolina) y ovarios poliquisticos (tomo metformina )

Preguntado por mujer de 34 años

visibility387 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes que puede ser normal. Al iniciar el tratamiento tópico para las infecciones vaginales, puede haber una reacción inflamatoria local generada por el medicamento, lo que podría explicar los "hilos de sangre". Con respecto a la salida del medicamento en horas de la mañana, también es normal y es por el efecto de la gravedad, por ello, se recomienda aplicarlo en horas de la noche antes de acostarte, de esta manera el medicamento permanecerá el mayor tiempo posible en contacto con la cavidad vaginal ejerciendo su efecto. Te recomiendo sigas las indicaciones de tu médico con respecto al tiempo de tratamiento para evitar fallos del mismo. Ademas, debes evitar las relaciones sexuales, el uso de tampones o realizar duchas vaginales mientras estés utilizando los óvulos vaginales, de esta manera evitar recaídas o complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.