tengo flujo amarillo después de utilizar un ovulo de metronidazol así que lo suspendí ¿el flujo va a desaparecer o debo usar el resto de los óvulos para que desaparezca?

Si los óvulos te fueron indicados para una infección vaginal, debes continuar aplicándolos, como tu médico te lo indico y además de ello, te recomiendo las siguientes medidas:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Mantener relaciones sexuales con protección.
  • Asearte apropiadamente después de cada relación sexual.

Si los óvulos no fueron indicados por tu médico, puedes cumplir sólo con las medidas generales mencionadas; pero si posterior a ello, el flujo persiste o presenta mal olor asociado también a picazón o ardor genital, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.