Pregunta médica

Es normal q tenga flujo amarillo grumoso después de usar el óvulo metrodinazol ayuda por favor la doctora me dice q son restos del óvulo y no creo q sea eso o si

Información adicional
Tendo hongo candida y paracito trichonomas

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.385 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente sea necesaria una re-valoración presencial, en vista de la secreción vaginal que describes, la cual continúa a pesar de la utilización de tratamiento, sin embargo, te sugiero acudir de nuevo al médico, ya que el Metronidazol es un antibiótico y antiparasitario activo contra la Trichomona, más no contra la Cándida, la cual es un hongo que forma parte de la flora normal de la vagina, y produce infección en tu zona íntima, en circunstancias en las que disminuyen las defensas, siendo la Cándida un microorganismo oportunista, el tratamiento consiste en antifúngicos (cremas/ óvulos/ tabletas), generalmente se debe tratar la pareja de forma conjunta. Los síntomas de una infección vaginal por Candida son:


  • Ardor en tu zona íntima
  • Prurito o sensación de escozor
  • Secreción vaginal de color blanco y de consistencia grumosa
  • Dolor durante la relación sexual


Para mejorar los síntomas que mencionas, es necesario que uses tratamiento activo frente a la Candida. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.