Pregunta médica

Resultado de papanicolau Me hicieron un Papanicolau hace aproximadamente 1 mes salí con una inflamación que según la doctora es producto de infección ,indico óv...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estudio de Papanicolau se realiza con el objetivo principal de detectar lesiones cancerosas o precancerosas, independiente de que haya o no otra infección asociada; por lo que el resultado es confiable. En segunda instancia, puede apoyar al diagnóstico de enfermedades infecciosas para dar tratamientos específicos en cada caso. Es decir, tu resultado es confiable y solo tenías una infección al momento del estudio.

El dolor pélvico puede deberse a diferentes situaciones: infecciones crónicas, procesos hormonales, traumatismo, e incluso alteraciones de la vía urinaria (como cistitis), por lo que es importante que acudas a valoración. Dependiendo de los datos que haya en la exploración es el tipo de tratamiento que se debe proporcionar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.