Resultado de papanicolau Me hicieron un Papanicolau hace aproximadamente 1 mes salí con una inflamación que según la doctora es producto de infección ,indico óv...(ver más)

El estudio de Papanicolau se realiza con el objetivo principal de detectar lesiones cancerosas o precancerosas, independiente de que haya o no otra infección asociada; por lo que el resultado es confiable. En segunda instancia, puede apoyar al diagnóstico de enfermedades infecciosas para dar tratamientos específicos en cada caso. Es decir, tu resultado es confiable y solo tenías una infección al momento del estudio.

El dolor pélvico puede deberse a diferentes situaciones: infecciones crónicas, procesos hormonales, traumatismo, e incluso alteraciones de la vía urinaria (como cistitis), por lo que es importante que acudas a valoración. Dependiendo de los datos que haya en la exploración es el tipo de tratamiento que se debe proporcionar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.