Tomo pastillas de planificar pero en este mes por un olivido tome las pastillas del día despues; mi periodo siempre me llega el 4 día de descanso, pero esta vez...(ver más)

Sí, es muy probable que corresponda al sangrado menstrual que se adelantó 1 día por efecto de la pastilla de emergencia.

Es importante que sepas que al tomar la pastilla de emergencia es normal que presentes efectos secundarios como: dolor abdominal o bajito, dolor de cabeza, dolor en los senos, trastornos menstruales, variaciones en el siguiente ciclo, náuseas y vómitos, lo que significa, que lo que te está ocurriendo se considera normal.

Es muy poco probable que corresponda a un sangrado de implantación ya que estabas planificando, pero al tener un olvido tomaste la pastilla de emergencia y cuando esta es tomada rápidamente tiene una efectividad muy alta, es decir;

si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene una efectividad del 95 %, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad es del 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

Por lo anterior considero que las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Te sugiero continuar tomando los anticonceptivos orales correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora y puedes usar un recordatorio en el celular para que evites los olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!