Pregunta médica

En el día ando muy bien, no me siento mal ni nada, pero en la noches no puedo dormir porque siento medio raro mi estómago y no me deja dormir, y quiero saber si...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La información que nos proporcionas es muy inespecífica, sin embargo; trataré de orientarte lo mejor posible.


Cuando dices que sientes "medio raro el estómago"; ¿qué es lo que sientes realmente? Esa sensación extraña, que podría corresponder con una molestia o dolor en la parte superior del abdomen, asociada a una sensación de ardor o quemazón en el pecho, sabor amargo en la boca, con o sin presencia de náuseas, sobre todo cuando estás acostado; podría deberse a una condición denominada "Reflujo Gastroesofágico"; frecuente en personas que cumplen con ciertos factores de riesgo como:


  • Tener sobrepeso u obesidad,
  • Comer ciertos alimentos, por ejemplo: café, grasas, cítricos o refrescos,
  • Tener estilos de vida poco saludables como beber grandes cantidades de alcohol y/o fumar.


Las molestias abdominales, pueden mejorar en gran parte al hacer una modificación en nuestros hábitos de vida, como alimentarnos con una dieta alanceada (incluyendo frutas y verduras), haciendo ejercicio y evitando vicios como el alcohol y el tabaco; sin embargo, también existe un grupo de medicamentos denominados "Inhibidores de la Bomba de Protones"; como el Omeprazol, que podría darte una sensación de mejora. Adicionalmente, podrías intentar no dormir totalmente acostado, sino con dos almohadas atrás o elevando (por ejemplo, con libros), las patas de la cama.


Por supuesto, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, quién conocerá todos tus antecedentes médicos y familiares, te hará una exploración física detallada y en caso de ser necesario, solicitará estudios pertinentes para llegar al diagnóstico y ofrecerte el mejor tratamiento para tu caso particular.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.