Pregunta médica

Hola, no se que me esta pasando pero desde hace 3 días me levanto durante la noche con muchas ganas de vomitar o de hacer caca, me siento muy mal y no lo puedo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes estar presentando una inflamación de la mucosa de tu estómago y de tus intestinos, que podría ser de causa viral, parasitaria o bacteriana. Inicialmente una dieta astringente y sin irritantes, será de gran ayuda: -Evita la leche y sus derivados -Come en porciones pequeñas y mas frecuentes para evitar los vómitos -Mantente bien hidratada con sales de rehidratación oral: disuelves 1 sobre en un litro de agua potable a la temperatura ambiente y tomas en el día por sorbos. Aumentas a medio vaso después de cada deposición diarreica. Puedes utilizar también las formulas infantiles de rehidratación, tómalas de igual manera. -Evitar las comidas grasosas, condimentadas, salsas, picantes. Prefiere los alimentos a la plancha, al horno o al vapor. -Las infusiones de manzanilla. jengibre o canela son buenas para desinflamar las vías digestivas. Si a pesar de estas medidas continuas con los síntomas, asiste por la consulta externa de tu servicio de salud para ser valorada en forma presencial por tu médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.