Hola, no se que me esta pasando pero desde hace 3 días me levanto durante la noche con muchas ganas de vomitar o de hacer caca, me siento muy mal y no lo puedo ...(ver más)

Puedes estar presentando una inflamación de la mucosa de tu estómago y de tus intestinos, que podría ser de causa viral, parasitaria o bacteriana. Inicialmente una dieta astringente y sin irritantes, será de gran ayuda: -Evita la leche y sus derivados -Come en porciones pequeñas y mas frecuentes para evitar los vómitos -Mantente bien hidratada con sales de rehidratación oral: disuelves 1 sobre en un litro de agua potable a la temperatura ambiente y tomas en el día por sorbos. Aumentas a medio vaso después de cada deposición diarreica. Puedes utilizar también las formulas infantiles de rehidratación, tómalas de igual manera. -Evitar las comidas grasosas, condimentadas, salsas, picantes. Prefiere los alimentos a la plancha, al horno o al vapor. -Las infusiones de manzanilla. jengibre o canela son buenas para desinflamar las vías digestivas. Si a pesar de estas medidas continuas con los síntomas, asiste por la consulta externa de tu servicio de salud para ser valorada en forma presencial por tu médico tratante.