Pregunta médica

hace 4 días presento una sensación molesta en la garganta y en el pecho, al levantarme siento algo atorado en mi garganta como si fuera a vomitar pero no me dan...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de "tener algo atorado" en la garganta puede tener varias causas por lo que según los síntomas asociados se enfocará mejor el diagnóstico.

  • Si este síntoma se genera después de las comidas puede deberse a espasmos esofágicos o alteraciones de motilidad en el sistema gastrointestinal alto.
  • Si se relaciona con dolor a la palpación de la pared torácica (entre las costillas) puede tener una causa osteomuscular como osteocondritis o contracturas musculares.
  • Si se genera dolor torácico, sensación de dificultad respiratoria, diaforesis o sudoración fría o palpitaciones puede tener causas cardiovasculares. Si este es el caso, deberá ir a urgencias.

Si el malestar es intenso o empeora, es mejor que asista a consulta médica para que le realicen un examen físico completo y soliciten paraclínicos (si los requiere) para enfocar mejor el diagnóstico. Por el momento, no es recomendable tomar ningún medicamento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.