¿Por qué cuando fumo se me cierra la garganta y me dan ganas de vomitar?

Los tóxicos contenidos en el humo del cigarrillo sumados a la temperatura de inhalación pueden generar una respuesta inflamatoria en los tejidos de la faringe, causando esta sensación.
De igual forma las náuseas se explican por la intoxicación que causa el tabaquismo. Le recomiendo que detenga el consumo de cigarrillo para evitar la aparición de complicaciones como infartos cardíacos, cerebrales, cáncer o infertilidad.