cuando como por qué me dan ganas de vomitar?

Información adicional
ninguna

La presencia de nauseas o sensación de presentar vómito posterior a la ingesta se debe a varias causas o factores, a continuación te enuncio algunos:

  • Ingerir los alimentos muy rápido o en abundante cantidad por porción, lo cual no permite un vaciamiento gástrico adecuado
  • Consumo de alimentos productores de alto gas: Legumbres, granos, grasas o fritos, etc.
  • Consumo de alimentos irritantes para el estómago: Picantes, salsas, café, etc.
  • Consumo de alcohol o cigarrillo de manera frecuente y/o el día previo.
  • Presencia de enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Dispepsia o enfermedad gástrica asociada (Sobre todo si se acompaña de ardor o dolor en "la boca del estomago")
  • Infecciones del tracto gastrointestinal asociada, entre otras causas

Dicho lo anterior, te recomiendo que si a pesar de identificar y corregir la posible causa persiste el síntoma, acudas con tu médico de cabecera para que este evalúe otras características de tu cuadro actual, realice un examen físico y considere otras conductas o tratamiento a tomar.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.