siento como si me subiera la comida a la garganta de repente y me dan ganas de vomitar. que puede ser esto

Es posible que estés presentando reflujo gastroesofagico que es una afección en la cual los contenidos estomacales vuelven hacia atrás desde el estómago hacia el esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago). Esto puede irritar el esófago y causa acidez gástrica. Los síntomas comunes son:

  1. -Devolver el alimento (regurgitación),
  2. -Tos o sibilancias,
  3. -Dificultad para deglutir,
  4. -Hipo,
  5. -Ronquera o cambios en la voz,
  6. -Dolor de garganta,

Usted debe cambiar el estilo de vida y la dieta, así como puede usar antiácidos de venta libre, después de las comidas y a la hora de acostarse. Y es recomendable que consulte con su medico para que la valore y le indique tratamiento medico especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.