porque siento ardor al ducharme en la parte exterior de la vagina (casi en la entrada de la vagina, pero NO adentro de la vagina.)

Es posible que se trate de alguna vaginitis, o alguna lesión que comprometa los labios mayores de la vagina.

La vaginitis es una infección por hongos que compromete principalmente la superficie externa de la vagina, causando rasquiña y aumento del flujo vaginal.

En cuanto a la lesión de los labios puede haber alguna infección que esté produciendo este dolor.

Ambas situaciones requieren de una valoración por un médico para determinar la infección y decidir un tratamiento.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.