Pregunta médica

Tuve mala lubricacion a la hora del coito y como ardor en la entrada de la vagina

Información adicional
Tuve relaciones sexuales pero no lubrique como debería, enseguida de eso empecé a sentir como "ardor" una sensación parecida a las hemorroides pero en la entrada vaginal, cuando en...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, cuándo la mujer es estimulada sexualmente va a producir lubricación la cuál facilita la relación sexual (la penetración) y la hace más placentera; si no produjiste lubricación, la mucosa no estaba lo suficientemente húmeda por lo que si es muy probable que hayas presentado ardor secundario a esto.


Adicionalmente, si la mucosa no está bien lubricada, con la penetración puede lacerarse la vagina y producirte sangrado.


Lo más probable es que tus síntomas si se deban a la disminución de la lubricación; el tiempo de recuperación depende de la profundidad de la herida pero en promedio a los 7 días ya debe estar totalmente recuperada.


Te sugiero abstenerte de mantener relaciones sexuales por unos días (5-5) ya que si lo intentas nuevamente, podrías lacerar más la mucosa y empeorar los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.